Los Patios de Córdoba

¡CONSÚLTANOS!

Los-Patios-de-Córdoba-Eventour-300x268 Los Patios de CórdobaDurante milenios distintas culturas han encontrado una fuente de luz, agua y aireación en el corazón de sus hogares por medio de patios, pero es en Córdoba donde lo práctico se ha convertido en arte.

Quizá el especial arraigo de las civilizaciones romanas y de Al Andalus en esta tierra, que utilizaron con profusión este sistema para ordenar sus hogares, ha favorecido la aparición y pervivencia de la actual patio cordobés.

Si bien sus orígenes son muy antiguos, la razón de la existencia de la mayoría de los patios de Córdoba tradicionales de nuestra ciudad y de su concepto de vivienda tienen un origen mucho más reciente: familias humildes que comparten casas de varias habitaciones y cuyas letrinas, cocinas y lavaderos son de uso común y están en el patio. Sus moradores deciden embellecer sus patios con macetas que visten sus muros de alegría.

Los patios de Córdoba típico solemos encontrar, además de macetas al menos un árbol frutal, con frecuencia naranjos o limoneros, y un pozo del cual se saca agua para regar a veces más de mil macetas que cuelgan de los encalados muros.

Si desean conocer estos preciados tesoros de nuestra ciudad pueden hacerlo en el Festival de los patios de Córdoba celebrado en mayo pero también fuera del festival acompañándonos en la Visita a los patios de Córdoba.

¡LLAMA AHORA!