Esculturas en Córdoba

Perdone, señor… ¿Usted quién es?

Seguro que paseando por la ciudad de Córdoba has visto numerosas esculturas con nombres extraños… ¡No te preocupes! En esta entrada venimos a resolver esas dudas.

El primero de estas esculturas seleccionadas se encuentra situada en la plaza del indiano, muy cerca del casco histórico de Córdoba. Escondido bajo los naranjos de la plaza descansa el Inca Garcilaso de la Vega. Como curiosidad comentar que nació al otro lado del océano atlántico pero que llego hasta aquí buscando fortuna. Se estableció en Córdoba y tuvo mucha relación con otro escritor cordobés, Don Luis de Góngora. Si quieres saber donde esta su tumba, contrata la visita a la mezquita-catedral de Córdoba y te lo contaremos.

WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.41.38-1 Esculturas en Córdoba

 

El segundo de los personajes ilustres representados en la colección de estatuas es el cordobés Mohamed Al-Gafequi. Hallada en la facultad de Filosofía y Letras situada en la Plaza del Cardenal Salazar. De profesión oculista y con una vida parecida al protagonista del libro de Noah Gordon “El medico”. Aunque alguno cuenta que inventó las gafas, esto no es correcto. Si quieres saber mas sobre él y otros detalles ocultos en el barrio de la judería, contrata nuestra visita al barrio y podrás enterarte de todo.

 

AlGafequi Esculturas en Córdoba

 

Para terminar, aunque no posee ninguna inscripción que le dé nombre, podemos decir que se trata del insigne califa Alhakén II. Sucedió a su padre como segundo califa omeya de al-Andalus. Se encuentra muy cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos. Llegados a este punto, podríamos preguntarnos, ¿qué tiene que ver este califa musulmán con un enclave de impronta cristiana?

 

WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.42.16 Esculturas en Córdoba

 

¡¡PUES CERO SPOILERS!!

¡Si no quieres quedarte con la duda, contrata nuestra visita al Alcázar y te lo contaremos en profundidad!