EL TRANSPORTE PÚBLICO EN CÓRDOBA
Aunque Córdoba es una ciudad pequeña y cómoda , en lo que a distancias se refiere, nunca está de más tener información sobre los transportes públicos.
La ciudad no tiene metro o tranvía. Esto es imposible por el rico patrimonio histórico-artístico con el que cuenta, lo que hace imposible contemplar la idea de realizar una obra en suelo cordobés. No obstante, existe un gran servicio de diferentes líneas de autobuses que nos conectan con casi cualquier espacio que queramos visitar.
La empresa que gestiona el transporte se llama AUCORSA. Hay a disposición del consumidor, dos tipos de tickets:
- Una primera opción es el ticket individual. Este tendría un coste de 1,30€.
- Una segunda opción es un bonobus. Si queréis ahorraros algo de dinero en el transporte porque tengáis pensado usarlo bastante, es una buena posibilidad. Este se tiene que recargar en cantidades asociadas a billetes, es decir, 5, 10 ó 20 euros de recarga. La tarjeta se puede obtener en la caseta que tiene la empresa AUCORSA ubicada en la plaza de Colon y para recargarla hay multitud de puestos de prensa que te la recargan en efectivo y con tarjeta. El coste de cada billete si es con el bonobus es de 0,72€.
Una de las cosas buenas que tiene AUCORSA, es que en su página web puedes ver cuantos minutos faltan para que llegue el autobús que estas esperando. Para ello solo tienes que introducir la línea de autobús que te interesa y el número de la parada en la que te encuentras. Este lo encontraras en el panel informativo de la marquesina donde te encuentres.
Otra información importante que debes tener en cuenta son los horarios de funcionamiento. El primer autobús sale de su parada de origen a las 6:00 y el último de ellos sale de su parada de origen a las 23:00.