¿Conoces Medina Azahara? El gran recurso turístico de Córdoba pero tan desconocido al mismo tiempo. Medina Azahara es un yacimiento arqueológico aunque fue construido como una ciudad completamente funcional. En ella se estableció la sede del gobierno durante el califato independiente de Al-Ándalus, el cual tuvo lugar en el siglo X.
Los lujosos materiales e innovadoras técnicas de construcción que se emplean en la ciudad aún permanecen patentes en el yacimiento, en la memoria quedan las pomposas recepciones que hacia el califa a Reyes y señores provenientes de todas partes, que hacen que la ciudad sea conocida como legendaria. Hoy en día, Medina Azahara es uno de los yacimientos mas Importantes de Europa.
¿Dónde se encuentra Medina Azahara?
Este espacio se encuentra enclavado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la falda de Sierra Morena. Concretamente está ubicada en el conocido como “cerro de La Desposada”. Este enclave y su nombre van de la mano a lo hora de hablar de la leyenda romántica de Abderramán III, aquel que mando construir la ciudad, lo hizo para su favorita, Azahara. Es una bonita leyenda completamente desmentida por historiadores y estudiosos del tema.
Reserva ahora tu visita sin transporte
¿Cómo llegar a Medina Azahara?
Las mejores formas de llegar a Medina Azahara son las siguientes: en autobús y en coche. Obviamente, los más aventureros pueden hacerlo andando o en bicicleta, pero avisamos desde aquí que no es un trayecto precisamente corto.
Respecto al autobús, comentar que es la manera más cómoda de visitar Medina Azahara. Con el billete llevas incluidos los dos trayectos hasta poder llegar al yacimiento en sí. El complemento perfecto para ese billete seria contratar una visita guiada y así poder entender mejor lo que se está viendo.
Otra opción para poder visitar Medina Azahara es que, si han llegado a Córdoba con su coche particular, pueden hacer el primer trayecto con su coche hasta el parking del centro de recepción. En el caso de que decidieran contar con nosotros para guiarles por semejante paraje, nosotros nos encargaríamos de todo desde este punto hasta la hora de finalización de la visita. Por lo tanto el coste sería algo menor que la opción con autobús.
Reserva una visita guiada con transporte.
Una de las formas más fáciles de obtener una experiencia completa en Medina Azahara y no preocuparse por el transporte es reservar una visita guiada que incluya transporte desde la ciudad.
Eventour ofrece una experiencia única donde aunamos el rigor histórico con las leyendas más especiales que transcurren en Medina Azahara, la ciudad legendaria de Abderramán III.
Si quiere reservar la visita puede hacerlo desde los teléfonos 957 39 1215 o 645363298.
Aunque también puede hacerlo desde la web en el enlace que va a encontrar justo aquí debajo.