Patios de Córdoba, ¿Cuándo se celebran los Patios en 2023?

Patio Cordobes

¿Qué son los Patios de Córdoba?

La fiesta de los patios de Córdoba es un concurso en el que los participantes abren al público de modo gratuito, sus patios que pueden ser visitados dentro de un cierto horario.

Esta celebración que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO que los inscribió el 6 de Diciembre de 2012, fecha desde la que se ha ido incrementando el número de visitas a los mismos.

Foto-Patios-de-Cordoba-1-700x469 Patios de Córdoba, ¿Cuándo se celebran los Patios en 2023?Actualmente se han convertido en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Córdoba en el mes de mayo, mes típicamente cordobés por la celebración de múltiples fiestas como las cruces o la feria.

Esta singular tradición Cordobesa permite que los turistas puedan contemplar los patios. Unos pequeños paraísos naturales escondidos de las muradas en las múltiples casas de los propios ciudadanos cordobeses que abren sus puertas en estas fechas para que puedan ser contemplados.

Los patios de Córdoba tienen tras de si mucho trabajo y dedicación por parte de sus propietarios ya que el mantenimiento y cuidados de las flores conllevan una gran labor que no solo se hace en los meses de apertura de los patios sino que es una labor que debe llevarse a cabo durante todo el año.

Este mes de mayo un mar de flores y plantas envuelve al visitante con sus dulces fragancia, sus colores y sobre todo por la frescura de estos rincones tan magníficamente cuidados.

¿Qué se puede hacer durante la fiesta de los patios de Córdoba?

A parte de visitar obras únicas ya que cada año los patios son diferentes tanto por composición floral como por las diferentes características de los mismos, los patios ofrecen al visitante diferentes actividades como espectáculos, organizados principalmente en los patios más grandes, donde se interpretan canciones y músicas populares cordobesas, en particular cantes y bailes y cantes flamencos.

Foto-Patios-de-Cordoba-2-250x333 Patios de Córdoba, ¿Cuándo se celebran los Patios en 2023?Los vecinos, junto con sus familias y amigos, se agrupan para ornamentar los patios, que se convierten en lugares de esparcimiento y celebraciones colectivas en las que todos comen y beben juntos. La Fiesta de los Patios de Córdoba promueve la función del patio como lugar de encuentro intercultural y fomenta un modo de vida colectivo sostenible, basado en el establecimiento de vínculos sociales sólidos y de redes de solidaridad e intercambios entre vecinos, estimulando al mismo tiempo la adquisición de conocimientos y el respeto por la naturaleza.

¿Cuándo son los Patios de Córdoba 2023?

Fechas de los Patios 2023

Los patios Cordobeses abrirán sus puertas en este 2023 el Martes 2 de Mayo de 2023 y permanecerán abiertos hasta el Domingo 14 de Mayo de 2023 faltando por confirmar los horarios en los que se encontrarán abiertos.

¿Cómo puedo visitar los patios?

La fiesta de los patios es un gran atractivo en Córdoba que no te puedes perder por lo que si quieres conocerla no tienes más que llamarnos al 957391215 o escribirnos a la dirección de correo info@eventourcordoba.es y unirte a una de nuestras visitas especializadas. ¡Reserva ya!